Widgets Magazine
02:29 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    La cápsula Orion de la NASA despega desde Cabo Cañaveral el 2 de julio

    El vídeo de la nueva nave de la NASA abortando en pleno despegue

    CC BY-SA 3.0 IGO / NASA/Tony Gray and Kevin O’Connell
    Espacio
    URL corto
    41414
    Síguenos en

    La NASA planea volver a la Luna en 2024 en una misión tripulada y a bordo de la nave Orion. Para ello, la agencia ha puesto a prueba el sistema de aborto de lanzamiento (LAS), necesario para que la tripulación no esté en peligro si el cohete falla durante el lanzamiento definitivo.

    El simulacro tuvo lugar el 2 de julio a las 7:00, hora local, en Cabo Cañaveral (EEUU) y fue un éxito. La prueba recibió el nombre de Ascent Abort-2 y consistió en hacer despegar la Orion —eso sí, sin tripulación— para, tras un minuto en pleno vuelo y a 10 kilómetros de altura, abortar el lanzamiento.

    En el vídeo, publicado una semana después, se observa cómo la cápsula de la Orion se despega de un misil Peacekeeper en un abrir y cerrar de ojos y queda a una distancia prudente. Si en 2024 el vuelo fracasase, el cohete podría poner en peligro las vidas de los astronautas de la nave.

    Bill Hill, el director adjunto de desarrollo de sistemas de exploración de la agencia espacial estadounidense, ha explicado en un comunicado de prensa que el sistema de exploración —la nave y el cohete— está diseñado para transportar a los humanos "más lejos que nunca" y con mayor seguridad. El LAS "alejará a la tripulación del cohete si aparece algún problema durante la primera fase del ascenso", dice.

    El cohete que se utilizará el día de la verdad se llama SLS y todavía está en desarrollo. Será utilizado durante las misiones Artemis, entre las que figura la de 2024. El objetivo es volver a pisar nuestro satélite por primera vez desde 1969.

    Etiquetas:
    Orion, Cabo Cañaveral, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik