Widgets Magazine
21:03 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Modelo del Tiangong-2 (archivo)

    China prevé retirar de la órbita su laboratorio espacial Tiangong 2

    © Wikipedia/ Tal Inbar
    Espacio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China tiene previsto realizar la caída controlada de su laboratorio espacial Tiangong 2 el próximo 19 de julio, según un comunicado publicado en la cuenta oficial del programa espacial de este país en la red social WeChat.

    "El laboratorio espacial chino Tiangong 2 ha concluido las pruebas y el 19 de julio está prevista su retirada controlada de la órbita", indica la nota.

    Se agrega que algunos fragmentos de la estación espacial caerán en una "zona segura y preestablecida" del Pacífico sur.

    Tiangong 2, el segundo laboratorio espacial de China, fue lanzado en septiembre de 2016 y estuvo operativa por más de 1.000 días, aunque inicialmente se planificó que sería retirada de la órbita en 2018.

    La plataforma orbital que mide unos 10 metros de largo y pesa 8,6 toneladas, se usó para una multitud de experimentos científicos.

    "Todos los sistemas funcionan con normalidad y actualmente se llevan a cabo los preparativos pertinentes para la reentrada controlada del laboratorio en la atmósfera conforme al plan previsto", subraya el texto.

    En abril de 2018, la agencia espacial china retiró de la órbita su primer laboratorio espacial Tiangong 1, la mayor parte del aparato se desintegró al ingresar en la atmósfera.

    Etiquetas:
    espacio, Tiangong-2, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik