Widgets Magazine
05:16 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    El lanzamiento de la sonda espacial Chang'e-4

    Cómo China pretende unirse al selecto club de las potencias espaciales

    © AP Photo/ Jiang Hongjing
    Espacio
    URL corto
    4200
    Síguenos en

    Para el año 2025 China planea lanzar unos 100 satélites al espacio que se unirán a sus 200 aparatos que ya están en órbita, comunicó Yu Qi, empleado de la Administración Espacial Nacional de China. De esta manera, el gigante asiático pretende jugar un papel predominante también en el espacio exterior.

    El desarrollo de economía espacial se ha convertido en una tendencia en todo el mundo. En particular, China ha desarrollado un ambiente fundamental y adecuado para poder acelerar la economía espacial con ayuda de nuevas tecnologías.

    Hasta la fecha Pekín ha lanzado 307 cohetes de la familia china Larga Marcha que enviaron a más de 400 naves al espacio. En el 2018 China rompió el récord mundial tras efectuar 39 misiones espaciales, atribuyéndose la tercera parte de todos los lanzamientos en el mundo. Una de estas misiones fue el lanzamiento de la sonda lunar Chang'e-4 y su aterrizaje en la 'cara oculta' de la Luna.

    "Todo esto señala que las tecnologías chinas se maduran y su aplicación expande con el tiempo, contribuyendo al desarrollo de la economía nacional", recalcó Yu Qi, citado por medios locales.

    Otro logro de China alcanzado en el ámbito espacial es la construcción de satélites de alta resolución Gaofen que el país asiático ha estado realizando desde el 2010. Más de 20 industrias en 30 provincias de China utilizaron estos aparatos que desempeñaron papeles clave en la protección de ambiente, forestación, agricultura y cartografía. 

    A finales del 2019 China planea lanzar el satélite Gaofen-7 que completará el proyecto. Posteriormente el país asiático se enfocará en el uso práctico de estos aparatos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik