02:14 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Cohete Soyuz (imagen referencial)

    Despega el cohete Soyuz-2.1b con 33 satélites a bordo

    © Sputnik / Yevgeniy Biyatov
    Espacio
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El cohete ruso Soyuz-2.1b, equipado con el bloque acelerador Fregat, despegó con 33 satélites a bordo desde el cosmódromo Vostochni.

    El lanzamiento, transmitido en directo en la página web de la agencia Roscosmos, es el primero que se realiza en 2019 desde esa base espacial, ubicada en la provincia de Amur, en el Lejano Oriente ruso.

    El Soyuz-2.1b debe trasladar a la órbita el satélite meteorológico ruso Meteor-M y 32 satélites pequeños, tres de ellos nacionales y 29 extranjeros, pertenecientes a países como Ecuador, Alemania, Francia, Estados Unidos, Israel, Suecia, el Reino Unido, Finlandia, Tailandia, República Checa y Estonia, según precisa la agencia espacial rusa en su cuenta de Twitter.

    A las 10.22 hora Moscú (7.22 GMT), Roscosmos confirmó en su cuenta de Twitter que el satélite de teledetección Meteor-M fue puesto en la órbita programada.​

    ​El lanzamiento estaba programado inicialmente para el 27 de junio, pero fue aplazado.

    ​Desde abril de 2016 se realizaron cuatro lanzamientos desde Vostochni, uno de los cuales, en diciembre de 2017, fue fallido: los satélites que iban a bordo del cohete Soyuz-2.1b no pudieron alcanzar la órbita prevista y cayeron al mar (se trataba del satélite Meteor-M número 2.1 y de 18 satélites pequeños).

    Etiquetas:
    lanzamiento, cosmódromo Vostóchni, Rusia, espacio, satélites, Soyuz-2.1b
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik