- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Eclipse total de Sol a una altitud de 9.000 metros (fotos)

© Foto : Cortesía Aerolíneas ArgentinasVista del eclipse solar desde un avión
Vista del eclipse solar desde un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una corresponsal de Sputnik ha logrado volar a bordo del único avión argentino desde donde se pudo ver el eclipse total de Sol a una altura de más de 9.000 metros.

"Esta es una oportunidad increíble cuando podemos ver un eclipse total de Sol. La próxima vez podremos verlo el año que viene, y luego, lamentablemente, solo después de unas décadas", dijo a Sputnik Verónica Espino, gerente operativa del Planetario Galileo Galilei.

El vuelo fue realizado por la empresa Aerolíneas Argentinas y cubría la ruta Buenos Aires — San Juan.

© Foto : Cortesía Aerolíneas ArgentinasVista del eclipse solar desde un avión
Eclipse total de Sol a una altitud de 9.000 metros (fotos) - Sputnik Mundo
Vista del eclipse solar desde un avión

Los empleados del Planetario Galileo Galilei que volaban en este mismo avión, además de hacer su trabajo profesional y grabar las siguientes imágenes inolvidables, también dieron una capacitación antes del despegue a los pasajeros y a la prensa.

​​El espectáculo comenzó cuando el disco de la Luna comenzó a ocultar el Sol, arrastrándose sobre la superficie de la estrella solar, capturando gradualmente más y más espacio.

Cuando el astro solar ya estaba casi oculto por completo, surgió el efecto del 'anillo de diamantes', como lo describió la Agencia Espacial Europea.

​Cuando finalmente, el disco de la Luna se detuvo en el medio, todos aquellos que volaban a San Juan se quitaron las gafas protectoras por innecesarias. El Sol desapareció completamente. La gran sombra de la Luna caía sobre la Tierra, todo a su alrededor se hundió en el atardecer y solo el horizonte destellaba con los colores amarillo y naranja.

"Cuando observas un eclipse de la Tierra en este momento, es como si todo a tu alrededor se congelase. Durante un eclipse total puedes ver claramente muchas estrellas y planetas", explica Espino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала