17:52 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Espacio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La misión de la NASA, llamada Dragonfly, intentará colocar en Titán, luna de Saturno, un dron multirrotor para extraer datos que permitan entender el origen de la vida en nuestro planeta, según publicó la agencia espacial en su página web.

    "Titán se parece mucho a la Tierra en sus comienzos y puede proporcionar pistas sobre cómo surgió la vida en nuestro planeta", dice el anuncio.

    El dron será lanzado en el 2026 y se prevé que aterrice en Titán para el 2034.

    Dragonfly explorará diversos entornos de esta luna helada, que experimenta temperaturas de -179 grados Celsius, desde dunas a un cráter en el que se sospecha que existió agua y complejos materiales orgánicos hace decenas de miles de años.

    También investigará su atmósfera, las propiedades del terreno, su océano subterráneo, sus reservas líquidas y si hay alguna evidencia química de vida pasada o presente.

    "Visitar este misterioso mundo oceánico podría revolucionar lo que sabemos acerca de la vida en el universo", asegura la agencia norteamericana.

    Titán es más grande que Mercurio y es la segunda luna más grande de nuestro sistema solar, tiene una atmósfera cuatro veces más densa que la de la Tierra lo que la hace ideal para el tipo de dron que se va a enviar.

    Además: ¿Qué formas de vida podrían habitar en los planetas de nuestro sistema solar?

    La misión Dragonfly forma parte del programa de la NASA 'Nuevas Fronteras' que incluye la misión New Horizon a Plutón y al cinturón de Kuiper, la misión Juno a Júpiter y OSIRIS-REx al asteroide Bennu.

    Etiquetas:
    espacio, drones, Saturno, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook