- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La NASA enviará un dron a luna de Saturno para buscar los orígenes de la vida en la Tierra

CC0 / NASA/JPL-Caltech/SETI Institute / Europa, una de las lunas de Júpiter
Europa, una de las lunas de Júpiter - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La misión de la NASA, llamada Dragonfly, intentará colocar en Titán, luna de Saturno, un dron multirrotor para extraer datos que permitan entender el origen de la vida en nuestro planeta, según publicó la agencia espacial en su página web.

"Titán se parece mucho a la Tierra en sus comienzos y puede proporcionar pistas sobre cómo surgió la vida en nuestro planeta", dice el anuncio.

El dron será lanzado en el 2026 y se prevé que aterrice en Titán para el 2034.

Si hay vida extraterrestre lo descubriremos en los próximos 20 años - Sputnik Mundo
La NASA revela el planeta en el que podría haber vida extraterrestre
Dragonfly explorará diversos entornos de esta luna helada, que experimenta temperaturas de -179 grados Celsius, desde dunas a un cráter en el que se sospecha que existió agua y complejos materiales orgánicos hace decenas de miles de años.

También investigará su atmósfera, las propiedades del terreno, su océano subterráneo, sus reservas líquidas y si hay alguna evidencia química de vida pasada o presente.

"Visitar este misterioso mundo oceánico podría revolucionar lo que sabemos acerca de la vida en el universo", asegura la agencia norteamericana.

Titán es más grande que Mercurio y es la segunda luna más grande de nuestro sistema solar, tiene una atmósfera cuatro veces más densa que la de la Tierra lo que la hace ideal para el tipo de dron que se va a enviar.

Además: ¿Qué formas de vida podrían habitar en los planetas de nuestro sistema solar?

La misión Dragonfly forma parte del programa de la NASA 'Nuevas Fronteras' que incluye la misión New Horizon a Plutón y al cinturón de Kuiper, la misión Juno a Júpiter y OSIRIS-REx al asteroide Bennu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала