Widgets Magazine
02:25 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Dos aceleradores del SpaceX Falcon Heavy vuelven a la Tierra

    Una parte del cohete Falcon Heavy explota en pleno vuelo (vídeo)

    © REUTERS / Joe Skipper
    Espacio
    URL corto
    0 2314
    Síguenos en

    Una parte aceleradora —el propulsor principal— del cohete Falcon Heavy de la empresa SpaceX explotó al intentar aterrizar en el barco teledirigido de la compañía apostado en el Atlántico.

    El vídeo de la explosión ha sido publicado en internet.

    El cohete despegó con éxito a las 02:30 ET (06:30 GMT) desde Cabo Cañaveral, en Florida. Tras el lanzamiento, los dos aceleradores laterales se separaron, luego el escalón central fue arrojado.

    Mientras que estos dos aceleradores aterrizaron en las zonas de aterrizaje de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Florida, el escalón central debería haber aterrizado en una plataforma flotante de 90 por 50 metros, pero la golpeó, explotó y cayó al océano Atlántico.

    El Falcon Heavy transportó al espacio 24 satélites del Departamento de Defensa, la NASA, la NOAA y otras instituciones educativas, así como de clientes privados. Lo que hizo esta misión tan complicada fue que el cohete tenía que desplegar los satélites en tres órbitas distintas.

    A pesar del problema, SpaceX calificó de éxito el lanzamiento del Falcon Heavy, que es el cohete más potente disponible en la actualidad.

    Etiquetas:
    cohetes, SpaceX, explosiones, Falcon Heavy
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik