- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA explica la montaña de Ceres que "no se parece a nada que la humanidad haya visto antes"

© Foto : NASALa montaña Ahuna Mons en Ceres (reconstrucción gráfica)
La montaña Ahuna Mons en Ceres (reconstrucción gráfica) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La NASA reveló recientemente una nueva imagen del planeta enano —también conocido como el asteroide más grande de nuestro sistema solar— que muestra a Ahuna Mons, una montaña extraña que se parece a un enorme volcán de hielo.

Nadie sabe cómo se desarrolló Ahuna Mons en el planeta enano Ceres; sin embargo, un grupo de científicos tiene una nueva teoría que parece explicar los orígenes de las cumbres. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature Geoscience, muchas mediciones gravitacionales e investigaciones de la forma geométrica de Ceres sugieren que una burbuja hecha de una mezcla de barro, roca y agua salada surgió de las profundidades del planeta enano.

​Esta burbuja podría haber empujado a la corteza rica en hielo hacia arriba solidificada y apilada para formar una montaña de 4 kilómetros de alto y 17 kilómetros de ancho. En otras palabras, los científicos creen que Ahuna Mons es un volcán de lodo gigante, en lugar de otro tipo de estructura en Ceres.

"En esta región, el interior de Ceres no es sólido y rígido, sino que se mueve. Esta 'burbuja' que se formó en el manto de Ceres debajo de Ahuna Mons es una mezcla de agua salina y componentes de roca", dijo Wladimir Neumann, del Instituto de Investigación Planetaria DLR.

Mientras tanto: El telescopio espacial ruso-alemán Spektr-RG busca elaborar un mapa más completo del Universo

El mapa topográfico de Ceres se creó a partir de las fotos tomadas por la misión robótica Dawn en 2016. Después de completar su misión el año pasado, Dawn aún circula en el planeta enano a pesar de que se quedó sin combustible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала