Widgets Magazine
14:56 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Un astronauta (imagen referencial)

    Cocinera revela menú del astronauta de Emiratos Árabes en la EEI

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — El primer astronauta de Emiratos Árabes Unidos, cuyo vuelo a la Estación Espacial Internacional (EEI) tendrá lugar en septiembre, contará con un menú compuesto por platos nacionales, reveló a Sputnik la conocida chef de cocina catarí Aisha Al Tamimi, autora de seis libros que reúnen las recetas más populares en el Golfo.

    Poco antes, una fuente en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas ruso advirtió que dos futuros astronautas, que ya están pasando un entrenamiento en el lugar, se alimentan de platos de la cocina rusa estándar, pero para el vuelo a uno de ellos le prepararán un pedido especial de alimentos de la cocina árabe.

    "Los ingredientes individuales varían levemente, pero son arroz, carne o pollo, mariscos, pescado, en nuestra cocina usamos mucho arroz, (...) debe estar presente en cualquier plato, por ejemplo, la madruba es un plato a base de trigo molido o arroz, y se cocina con carne, pollo o incluso mariscos", dijo Al Tamimi.

    La experta de la alta cocina advirtió que el nombre del plato proviene de la palabra árabe que se traduce como "aplastar" o "picar".

    Por su parte, el representante del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas advirtió que los candidatos a astronautas ya probaron tres platillos: saluna, madruba y balalit.

    Al Tamimi destacó que la saluna, por el contrario de la madruba, lleva muchas verduras, papas, calabacines, berenjenas, coliflor, tomates y se sirve en una tortilla de harina denominada ragak.

    El balalit, según explicó la chef, viene siendo un postre de fideos y huevo con especies.

    Te puede interesar: Viajar un mes a la EEI costaría unos $59 millones a turistas espaciales

    "No se trata de platillos dietéticos, eso no es para nosotros, olvídalo", agregó riendo la cocinera, que considera que el menú del Golfo contiene habitualmente demasiadas calorías.

    Etiquetas:
    Emiratos Árabes Unidos, Estación Espacial Internacional (EEI), astronautas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik