Widgets Magazine
22:15 GMT +319 Septiembre 2019
    Cohete Protón-M en el cosmódromo de Baikonur

Así se prepara el cohete Proton-M para el lanzamiento (vídeos)

© AFP 2019 / Stringer
    Espacio

La corporación espacial rusa Roscosmos ha publicado un vídeo que muestra la preparación del cohete portador ruso Proton-M para el lanzamiento del observatorio astrofísico ruso-alemán Spektr-RG, previsto para el 21 de junio.

En el primer vídeo se puede observar el transbordo de Proton-M con el observatorio en la unidad de transporte e instalación.

El otro vídeo, publicado por el centro cósmico Yuzhni, muestra el traslado del cohete de hangares al complejo de lanzamiento del cosmódromo Baikonur y su colocación en la posición vertical. Además se puede observar la instalación de la torre de servicios y la conexión de las comunicaciones.

El lanzamiento del cohete portador Proton-M con el nuevo observatorio orbital Spektr-RG a bordo está programado para el 21 de junio a las 15:17 hora de Moscú (12:17 GMT).

El plan de trabajo para los próximos siete días incluye las comprobaciones autónomas de la nave espacial, el cohete portador, los módulos impulsores, así como las pruebas completas del sistema de control del cohete y comprobaciones de los equipos terrestres de la plataforma de lanzamiento.

La misión principal del observatorio Spektr-RG (Spectrum Roentgen Gamma) es estudiar el universo en la banda de rayos X, creando un 'mapa' del universo visible, donde estarán señalados por todos los cúmulos de galaxias grandes.