En directo
    Espacio
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El próximo lanzamiento comercial del cohete portador ruso Protón-M desde el cosmódromo de Baikonur con satélites europeos y estadounidenses está previsto para finales del verano, declaró un representante del servicio de prensa del Centro Jrúnichev, fabricante ruso de cohetes.

    El centro efectúa esos lanzamientos comerciales de los Proton-M gracias a los contratos firmados con la compañía International Launch Services.

    "International Launch Services y el Centro Jrúnichev están listos para llevar a cabo los lanzamientos de los aparatos de comunicaciones Eutelsat 5 West B para [la empresa europea] Eutelsat y el servicio satelital [estadounidense] Northrop Grumann Mission Extension Vehicle-1, que (...) están planeados para fines del verano de este año", indicó el interlocutor de la agencia.

    En total International Launch Services, empresa de servicios de lanzamiento que utiliza misiles Proton en el mercado extranjero realizó 96 lanzamientos comerciales de ese tipo de aparatos espaciales entre 1996 y 2018.

    Más: Un cosmonauta ruso cuenta cómo se realizan las caminatas espaciales: "Una sensación muy fuerte"

    Etiquetas:
    cohetes, lanzamiento, Rusia, Protón-M
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik