- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Viajar un mes a la EEI costaría unos $59 millones a turistas espaciales

© Foto : Pixabay/WikiImagesEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una nave estadounidense y permanecer allí durante un mes podría costar a los turistas espaciales unos 59 millones de dólares, declaró Jeff DeWitt, director financiero de la NASA.

Este viernes, la agencia espacial norteamericana anunció que abrirá la EEI para el turismo espacial y que a partir de 2020 prevé enviar allí dos misiones turísticas de corta duración al año.

Tierra vista desde la EEI - Sputnik Mundo
Dos turistas viajarán a la Estación Espacial antes del fin de 2021
"Actualmente pagamos cerca de 80 millones de dólares por el asiento para nuestro astronauta en cada vuelo... (Tras reanudarse los vuelos a bordo de las naves estadounidenses) este precio bajará a 58 millones, que creo que es lo que en teoría pagarían los turistas privados por el traslado" a la EEI, explicó DeWitt en una rueda de prensa.

El directivo de la agencia matizó que el precio exacto del viaje se establecerá en cada caso por la compañía propietaria de la nave espacial.

Agregó que por la permanencia en órbita los turistas pagarían a la NASA "35.000 dólares por noche o cerca de un millón por mes".

La agencia estadounidense aclaró que por el momento no prevé implicar a los turistas espaciales en las labores de mantenimiento técnico de la EEI, que seguirán corriendo a cargo de los tripulantes.

Temas relacionados: La empresa rusa Cosmocourse prevé construir una base espacial en 2023 para sus vuelos turísticos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала