En directo
    Espacio
    URL corto
    170
    Síguenos en

    La agencia espacial rusa Roscosmos tiene previsto reclutar a un equipo de cosmonautas que participará en las futuras misiones lunares rusas y tendrá la oportunidad única de poner a prueba las naves espaciales más avanzadas. Pero ¿qué cualidades debes tener para unirte al equipo ruso?

    Según declaró en una conferencia de prensa el director del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Oleg Orlov, "existen requisitos muy estrictos desde el punto de vista médico". De acuerdo con Orlov, el candidato "debe estar física, psíquica y psicológicamente sano".

    En cuanto a las cualidades profesionales de los futuros tripulantes, son los médicos y los biólogos quienes tienen más probabilidades de unirse a las próximas misiones. 

    "No solo deben ser comandantes o ingenieros profesionales, sino también científicos y —por lo menos si se trata de las primeras misiones lunares— es necesaria la participación de médicos", explicó Orlov.

    Rusia planea enviar la primera misión tripulada al satélite natural de la Tierra en el 2031, según un documento elaborado por la empresa TSNIImash, el principal instituto de investigación de Roscosmos.

    Más: Rusia prevé explotar los recursos naturales de la Luna en un futuro próximo

    Etiquetas:
    misión, Roscosmos, Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook