En directo
    Espacio
    URL corto
    346
    Síguenos en

    La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU prepara el envío del material científico al satélite natural de la Tierra.

    Según informó la propia organización en su página web, en total, tres módulos de aterrizaje lunar fabricados por las empresas estadounidenses Astrobotic, Intuitive Machines y Orbit Beyond se enviarán a la Luna en el marco del programa espacial Artemis. 

    Se espera que el primer módulo, Orbit Beyond, —que será lanzado por un cohete Falcon 9, de SpaceX— aterrice en el mar de la Lluvia, el segundo mayor mar lunar, en septiembre del 2020.

    Por su parte, el módulo lunar fabricado por Intuitive Machines aterrizaría en el océano de Tormentas de la Luna en julio del 2021. En cuanto al tercer aparato, también alcanzaría el satélite de la Tierra en julio del 2021. Cada una de las empresas recibió entre 77 y 97 millones de dólares para diseñar los módulos.

    "El próximo año, nuestras primeras herramientas de investigación científica y tecnológica estarán en el suelo lunar, algo que contribuirá a enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en cinco años", declaró el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

    A su vez, el administrador de Actividades Científicas de la agencia espacial, Thomas Zurbuchen, afirmó que "lo que aprenderemos no solo cambiará nuestra comprensión del universo, sino que también nos ayudará a preparar nuestras misiones humanas a la Luna y algún día, a Marte".

    Más del tema: "Es hora de volver a la Luna, esta vez para quedarnos"

    Cabe señalar que los astronautas estadounidenses no han vuelto a la Luna desde la última misión Apollo, que tuvo lugar en diciembre de 1972. 

    Etiquetas:
    misión, NASA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook