En directo
    Espacio
    URL corto
    151
    Síguenos en

    El telescopio NICER que la NASA tiene a bordo de la Estación Espacial Internacional tarda 93 minutos en dar la vuelta a la Tierra explorando estados de la materia donde la densidad y la presión son más altas de lo normal. Durante 22 meses, los astrofísicos han ido recopilando su actividad y la han plasmado en un mapa.

    El cielo nocturno fotografiado por el NICER de la NASA
    © Foto : NASA/NICER⁣⁣
    El cielo nocturno fotografiado por el NICER de la NASA
    El Neutron Interior Composition Explorer (NICER) tiene como objetivo averiguar de qué están hechas las estrellas de neutrones, explica la NASA en su página web. Para hacerlo, explora materia exótica. En la imagen, cada arco de luz es el recorrido que sigue el NICER en busca de partículas energéticas.

    ¿Y los puntos brillantes que conectan los arcos? La NASA explica que es el lugar del cielo donde la mirada del NICER se ha detenido durante más tiempo. Son los destinos más frecuentes del telescopio y lo son porque es donde se encuentran importantes fuentes de rayos X.

    Un ejemplo es Cygnus Loop, lo que queda de una supernova de unos 90 años luz de diámetro que tiene entre 5.000 y 8.000 años.

    "Cuando el sol se pone y cae la noche, el equipo del NICER mantiene sus detectores activos mientras que la carga útil gira de un objetivo a otro, lo que puede ocurrir hasta ocho veces en cada órbita", explica la NASA en su página web.

    Etiquetas:
    astronomía, física, NASA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook