En directo
    Espacio
    URL corto
    132
    Síguenos en

    SAMARA, RUSIA (Sputnik) — La agencia espacial Roscosmos espera seguir suministrando motores de cohetes rusos a Estados Unidos pese a las sanciones de Washington contra Moscú, declaró el jefe de la corporación, Dmitri Rogozin.

    "Esperamos que pese a las sanciones mantendremos nuestras relaciones con varias empresas en Estados Unidos, que también sufren una presión tremenda, pero prefieren los motores rusos debido a su alta fiabilidad y relación calidad-precio", dijo a la prensa.

    La víspera, se informó que el Pentágono incluyó a Rusia en la lista de los países con los que está prohibido cooperar en los lanzamientos espaciales; la decisión entrará en vigor el 31 de diciembre de 2022.

    Rogozin señaló asimismo que el Pentágono no puede interrumpir la cooperación con Roscosmos antes del 31 de diciembre de 2022 ya que EEUU necesita tiempo para deshacerse de la dependencia de los motores rusos para transportar sus astronautas a la Estación Espacial Internacional.

    "Ellos dicen que este año sus tripulaciones comenzarán a volar en nuevas naves, sea SpaceX o Boeing. Bueno, podrán volar, pero se dan cuenta de que tomará algún tiempo para lograr que estos vuelos sean seguros", afirmó.

    Según Rogozin, EEUU trata de expulsar a Rusia del mercado de servicios de lanzamiento al espacio, pero Roscosmos también tiene mucho potencial y está dispuesto a competir.

    En la actualidad EEUU compra a Rusia motores RD-180 para cohetes propulsores Atlas-5, y RD-181 para el cohete Antares.

    Además: ¿Hasta cuándo prolongará EEUU la compra de los motores RD-180 a Rusia?

    También, EEUU está construyendo naves espaciales tripuladas Starliner (Boeing) y Crew Dragon (SpaceX). Está previsto que los primeros vuelos tripulados de estas naves se realicen antes del fin de 2019.

    Etiquetas:
    suministros, motores, cohetes, EEUU, Rusia, Roscosmos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook