Widgets Magazine
En directo
    Un agujero negro (ilustración)

    Tras la publicación de la foto del agujero negro, ¿qué nuevos pasos darán los científicos?

    CC0 / Pixabay / insspirito
    Espacio
    URL corto
    160

    Los astrónomos rusos en colaboración con el Estudio Roscosmos explican por qué fue tan importante la imagen del agujero negro presentada en abril y qué avances tecnológicos nos esperan en esta dirección.

    Antes de que fuera presentada la primera foto del agujero negro en la galaxia M87, que se encuentra a una distancia de 50 millones de años luz de la Tierra, solo hubo simulaciones y representaciones artísticas de la apariencia que podría tener este fenómeno del espacio.

    Eso fue posible gracias a una colaboración internacional que coordinó el trabajo de ocho telescopios por todo el mundo en el programa Event Horizon Telescope (Telescopio del Horizonte de Eventos en español).

    Juntos alcanzaron una potencia que tendría un telescopio de 10.000 kilómetros de diámetro y el volumen de los datos recopilados fue tan enorme, que se tardó unos dos años en procesarlos.

    No obstante, Serguéi Popov, astrofísico e investigador de la Universidad Astronómica Estatal de Moscú, afirma que esto es solo el comienzo, puesto que se pueden construir telescopios adicionales para perfeccionar el programa y obtener unas imágenes de mayor calidad.

    Tema relacionado: Agujeros negros: respuestas sencillas a preguntas difíciles

    ¿Quieres saber más sobre el Estudio Roscosmos? Puedes ver más vídeos de la Agencia Espacial Federal de Rusia haciendo clic aquí o escribiendo la etiqueta Estudio Roscosmos en nuestro buscador.

    Etiquetas:
    radiotelescopio, telescopio, agujero negro, Estudio Roscosmos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik