Widgets Magazine
En directo
    Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Alexéi Ovchinin se preparan para un paseo espacial

    Cosmonautas rusos realizan un paseo espacial

    © Foto: Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    0 121

    Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Alexéi Ovchinin realizan una salida al espacio con el objetivo de llevar a cabo una serie de trabajos relacionados con la instalación de equipos en la superficie exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI).

    La abertura de la cámara de descompresión Pirs, un módulo ruso que permite egresos e ingresos a la EEI, está prevista para las 15:44 (GMT). La duración prevista de la salida al espacio es de aproximadamente seis horas.

    El paseo espacial se dedicará a Alexéi Leónov, el primer ser humano en la historia en realizar una salida extravehicular, quien cumple 85 años el 30 de mayo. En una instantánea compartida en las redes sociales de Roscosmos, la agencia espacial rusa, Kononenko y Ovchinin muestran los trajes espaciales que usarán en la salida al espacio, en los cuales han pegado carteles en homenaje a Leónov.

    Te puede interesar: ¡Allá vamos! El histórico vuelo espacial de Yuri Gagarin cumple 58 años

    En la EEI actualmente se encuentran seis tripulantes: dos rusos, tres estadounidenses y un canadiense.

    Etiquetas:
    paseo espacial, caminata espacial, cosmonautas, Estación Espacial Internacional (EEI), Roscosmos, Alexéi Ovchinin, Oleg Kononenko, Estación Espacial Internacional, Espacio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik