Widgets Magazine
En directo
    Espacio

    Roscosmos muestra dónde nacen los nuevos cohetes pesados rusos Angara (vídeo)

    Espacio
    URL corto
    4110

    La agencia espacial rusa abrió las puertas de la planta donde se fabrican los nuevos cohetes espaciales rusos de la serie Angara, incluido el más pesado de la familia: el Angara A-5.

    En total, habrá tres versiones del cohete: el ligero Angara A-1.2, el mediano Angara A-3 y el pesado Angara A-5. Todos se construirán utilizando los mismos módulos: la única diferencia será el número de módulos empleados en cada uno de estos modelos. 

    El más ligero tendrá solo uno, el mediano dos y el más pesado estará dotado de cinco módulos para poder sacar a la órbita baja una carga útil de hasta 38 toneladas. 

    Gracias al uso de unos módulos universales los cohetes tendrán un nivel de unificación máximo, lo cual ayudará a reducir sustancialmente los costes de producción y operación. 

    Ahora, su fabricación se va trasladando gradualmente a la fábrica Poliot en la ciudad rusa de Omsk y Roscosmos cuenta por qué precisamente estas instalaciones fueron elegidas para una misión tan importante.  

    Tema relacionado: La creación del cohete superpesado, prioridad para el sector espacial de Rusia

    ¿Quieres saber más sobre Estudio Roscosmos? Puedes ver más vídeos de la Agencia Espacial Federal de Rusia haciendo clic aquí o escribiendo la etiqueta Estudio Roscosmos en nuestro buscador.

    Etiquetas:
    cohetes, Estudio Roscosmos, Angará, Roscosmos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik