Widgets Magazine
21:52 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    La Luna (imagen referencial)

    Roscosmos: el primer ruso desembarcará en la Luna en 2030

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El vuelo tripulado a la Luna con desembarco de cosmonautas rusos está previsto para 2030, aseguró el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

    "El desembarco [de cosmonautas] en la Luna está programado para el año 2030", dijo Rogozin durante una presentación en la Universidad Lomonósov de Moscú.

    En la presentación destacó que en 2029 está previsto orbitar la Luna y después de 2030 se desplegarían en la superficie lunar módulos donde trabajarán y descansarán los cosmonautas.

    Rogozin también comentó que una nave espacial rusa (Federatsia) volará a la Luna entre 2026 y 2028 sin tripulación.

    "Entre 2026 y 2028 la nave realizará pruebas en vuelo", afirmó.

    Antes se informó que el primer vuelo de prueba de la nave Federatsia estaba programado para 2022, al año siguiente la nave volaría a la Luna sin tripulantes y en 2024 con tripulación.

    El jefe de Roscosmos declaró que "no cree mucho" en la explotación industrial de los recursos de la Luna.

    "No creo mucho en la utilización industrial de la Luna", dijo Rogozin al calificar de "proyectomanía" semejantes proyectos.

    Más aquí: "Es un espejo": las razones por las que los científicos quieren estudiar la Luna

    Durante su presentación, Rogozin también habló de los planes de EEUU de desembarcar astronautas en la Luna en 2024 y dijo que es un "show".

    "Tenemos información de que el Congreso asignará más fondos para ese show con desembarco en la Luna (en 2024) y asignará menos para la estación lunar orbital", indicó.

    Antes estaba previsto que EEUU crearía en cooperación internacional la estación Lunar Orbital Platform y que el primer módulo sería insertado en la órbita circunlunar en 2024.

    Rusia podría crear en ese proyecto un módulo de acoplamiento y también ayudar en la creación de un sistema de transporte espacial.

    Según los planes más recientes, Estados Unidos considera desembarcar astronautas en la Luna en el año 2024.

    Etiquetas:
    Espacio, Rusia, Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik