- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos rusos desarrollan aisladores de vibración para la misión ExoMars 2020

© Foto : PixabayLa superficie de Marte (ilustración)
La superficie de Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAMARA, RUSIA (Sputnik) — Científicos de la Universidad de Samara (ciudad ubicada en el suroeste de Rusia, en el distrito federal del Volga) han desarrollado una goma metálica capaz de apagar las vibraciones, que permitirá proteger contra las sobrecargas el instrumental de la misión de estudio de Marte, ExoMars 2020, informó la oficina de prensa de este centro docente.

"Este producto de la Universidad de Samara protegerá contra las sobrecargas el instrumental de la misión ExoMars 2020, desarrollado en el Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia [IKI RAN, por su sigla en ruso]", comunicó.

Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Araña peluda en Marte? Publican espectaculares fotos de una sonda ruso-europea
Dicho instrumental incluye un espectrómetro de transformada de Fourier, FAST, que permitirá dar respuesta sobre la posibilidad de la existencia de organismos vivos en Marte.

El espectrómetro en cuestión necesita protección contra las vibraciones, lo que podrá garantizar el aislador de vibración fabricado de goma metálica.

Este material, que desarrolló la Universidad de Samara y se fabrica en sus laboratorios, tiene las características de la goma y al mismo tiempo es muy resistente a los medios agresivos, a la radiación, a las temperaturas bajas y altas y a las intensas cargas dinámicas, propios del espacio cósmico.

Te puede interesar: En Marte y en el espacio también sobreviven los más fuertes

Marte - Sputnik Mundo
Se descubre un gran territorio acuático en Marte
Es la segunda vez que la Universidad de Samara colabora con el IKI RAN en el estudio de Marte, sus científicos desarrollaron la protección contra la vibración para el espectrómetro de transformada de Fourier TIRVIM para la misión ExoMars 2016.

ExoMars 2020 es el proyecto ruso-europeo, incluirá el módulo de descenso y la plataforma de aterrizaje Kazachok, creados en Rusia, y el rover europeo Rosalind Franklin.

La misión se proveerá de una fuente de energía nuclear con la ayuda del generador termoeléctrico de radioisótopos, RITEG.

Noticia relacionada: Científico asegura que Marte fue un planeta azul como la Tierra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала