América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente costarricense saluda presencia de una connacional entre directivas de la NASA

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, saludó este sábado la presencia de una nacional del país centroamericano, Sandra Cauffman, entre las mujeres directivas de la agencia espacial estadounidense, NASA.

"‏La @NASA_es destaca a las 3 mujeres que lideran en sus programas científicos; y una de ellas es la tica Sandra Cauffman", escribió en su cuenta de Twitter.

​Para el mandatario, "ella es prueba de que Costa Rica es capaz de formar a grandes profesionales que luego salen al mundo a brillar y poner nuestra bandera en alto".

Alyssa Carson, conocida como 'Blueberry' - Sputnik Mundo
América Latina
'Blueberry', la joven que podría llegar a Marte
Previamente, la NASA destacó que, por primera vez en su historia, tres de sus cuatro secciones de ciencia están dirigidas por mujeres.

"Una de estas tres líderes es latina: la costarricense Sandra Cauffman, directora en funciones de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA", resaltó la agencia.

Sandra Cauffman trabaja en la NASA desde hace más de 28 años y entre otros cargos ha ocupado el de subdirectora del proyecto Maven que envió a Marte una sonda para estudiar la atmósfera del planeta rojo.

Temas relacionados: Científicos mexicanos colaboran con la NASA para producir cultivos espaciales (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала