16:41 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Jeff Bezos, fundador de Blue Origin

    Bezos desvela su nueva nave espacial: "Es hora de volver a la Luna, esta vez para quedarnos"

    © REUTERS / Clodagh Kilcoyne
    Espacio
    URL corto
    1123
    Síguenos en

    El dueño de Amazon y fundador de la compañía espacial Blue Origin, Jeff Bezos, presentó al público el prototipo del módulo de aterrizaje lunar bautizado Blue Moon (luna azul), con el que pretende llegar a la Luna en el 2024.

    "Este es un vehículo increíble. Es hora de regresar a la Luna, pero esta vez para quedarnos allí", señaló Bezos durante un evento de prensa celebrado en el Centro de Convenciones Walter E. Washington.

    La nave, con una esfera blanca en el interior y cuatro patas, será impulsada por un nuevo motor denominado BE-7 y será capaz de cargar hasta seis toneladas de peso, transportar hasta cuatro róvers automáticos y navegar de forma autónoma en el espacio.

    El empresario informó que su objetivo es que Blue Moon aterrice en el cráter Shackleton, ubicado en el polo sur de la Luna, una zona donde hay agua en forma de hielo.

    El agua se puede descomponer para producir hidrógeno, que podría utilizarse como combustible para las futuras misiones de la nave por el Sistema Solar.

    En su discurso, el hombre más rico del mundo también examinó la posibilidad de la creación de una colonia lunar autosuficiente, que podría albergar tanto a humanos, como a animales o plantas.

    "Sería una civilización increíble", admitió el empresario, quien subrayó que "esto no se va a hacer en una sola generación. Una de las cosas que tenemos que hacer es inspirar a las generaciones futuras".

    Más: Nueve empresas privadas competirán para brindar servicios a EEUU de exploración en la Luna

    Etiquetas:
    exploración, Blue Origin, Jeff Bezos, Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik