Widgets Magazine
En directo
    La Luna

    Rusia desarrolla una nueva sonda para traer suelo lunar congelado a la Tierra

    CC0 / Stephen Rahn / 11x17 Moon
    Espacio
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Lavochkin Association, que forma parte de la corporación espacial rusa Roscosmos, comenzó a desarrollar la sonda interplanetaria automática Luna-28, que traerá muestras de suelo lunar congelado a la Tierra, informó a Sputnik una fuente del sector espacial ruso.

    El investigador jefe del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Lev Zelioni, había anunciado en enero pasado a esta agencia que el lanzamiento de Luna-28 está previsto para 2027.

    "El desarrollo de la estación Luna-28 está incluido en el Programa Espacial Federal de Rusia para los años 2016 a 2025, en estos momentos se encuentra en la fase de anteproyecto, que precede al diseño conceptual", dijo la fuente.

    Indicó que se planea lanzar la sonda interplanetaria desde el cosmódromo Vostochni a bordo de un cohete portador Angará-A5, dotado de un bloque acelerador DM-03.

    Entre 1970 y 1976, las sondas espaciales soviéticas Luna-16, Luna-20 y Luna-24 lograron traer muestras de suelo lunar a la Tierra.

    Temas relacionados: China publica nuevas fotos de la cara oculta de la Luna

    Etiquetas:
    Lavochkin, Rusia, Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik