Widgets Magazine
En directo
    Meteorito

    Un meteorito sobre el Río de la Plata: uruguayos y argentinos divisan una extraña luz en el cielo

    CC0 / MeteorOpenClipart-Vectors
    Espacio
    URL corto
    3111

    Durante la noche del 6 de mayo varios internautas de Uruguay y de Buenos Aires alertaron sobre una fuerte luz en el cielo. Los internautas a ambos lados del Río de la Plata no lo dudan: afirman que un meteorito iluminó la noche.

    "Vas caminando por zona de Martínez (Buenos Aires) y un meteorito te pasa por arriba", escribió en Twitter un usuario junto a una foto.

    ​"Me impresionó, parecía estar muy cerca. Se veía de color verde", respondió otro usuario argentino.

    En Paysandú (Uruguay), otro internauta subió a las redes un vídeo donde se ve el fenómeno.

    ​Hay quienes sostienen que la luz brillante podría haber estado asociada a la lluvia de estrellas llamada Eta Acuáridas, que es la que se produce cuando la Tierra pasa por los desechos dejados por el cometa Halley.

    Apenas algunas semanas atrás, astrónomos habían instalado una cámara en la azotea de la Facultad de Ciencias de Uruguay para detectar meteoros brillantes.

    Manuel Caldas, docente de ese establecimiento, detalló en diálogo con el diario uruguayo El País que la cámara detectó alrededor de las 23 hora local "tres registros". Los especialistas confirmaron que en uno de los casos se trataba de un avión, pero que los otros eran meteoros, aunque con un "brillo muy débil".

    Etiquetas:
    meteorito, cometas, Argentina, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik