Widgets Magazine
17:49 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    El lanzamiento del cohete Falcon 9 con Crew Dragon a bordo

    El carguero Dragon de SpaceX parte con destino a la Estación Espacial Internacional

    © AFP 2019 / Jim Watson
    Espacio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La nave de carga Dragon, de la empresa estadounidense SpaceX, partió rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión comercial de reabastecimiento, que se había aplazado en dos ocasiones.

    El cohete Falcon 9 con la nave de carga Dragon fue lanzado a las 2:48 EDT (GMT —4) desde el Centro Espacial John F. Kennedy en el Cabo Cañaveral, Florida.

    ​El evento fue transmitido en directo por la NASA a través de su sitio web.

    Segundos después, SpaceX confirmó en su cuenta de Twitter la separación de la primera etapa y el aterrizaje del cohete Falcon en la plataforma conocida como OCISLY, por el acrónimo en inglés de 'Of Course I Still Love You' ('Por supuesto que todavía te amo').

    "El propulsor Falcon 9 ha aterrizado en Of Course I Still Love You!", tuiteó la compañía.

    ​La decimoséptima misión de reabastecimiento de carga, SpaceX CRS-17, estaba prevista originalmente para el 30 de abril, pero se pospuso primero hasta el 3 de mayo y luego hasta este sábado 4.

    La nave espacial Dragon llevará a la EEI los materiales cruciales para decenas de experimentos científicos, de un total de 250 que se llevarán a cabo durante las expediciones 59 y 60.

    También trasladará a la estación el equipo Orbiting Carbon Observatory-3 (OCO-3) diseñado para medir las concentraciones de dióxido de carbono a lo largo del mundo.

    Según las previsiones, la nave tardará dos días en alcanzar el laboratorio orbital. 

    Etiquetas:
    lanzamiento, Dragon (nave espacial no tripulada), SpaceX
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik