- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científico advierte que el impacto de un gran asteroide "sería un 'Ctrl-Alt-Del' de todo"

© Foto : Pixabay / rolandoemailUn asteroide (imagen ilustrativa)
Un asteroide (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un asteroide comparable con el que mató a los dinosaurios hace 66 millones de años podría impactar contra nuestro planeta en el futuro, advirtió el educador de ciencia Bill Nye en la Conferencia de Defensa Planetaria de la Academia Internacional de Astronáutica.

Según subrayó el también presidente de la organización Sociedad Planetaria, el principal problema es que "no sabemos cuándo va a ocurrir. Y si esto sucede, será un 'Ctrl-Alt-Del' (reinicio) de todo".

Asteroide se acerca a la Tierra - Sputnik Mundo
La NASA advierte de que un asteroide podría chocar contra la Tierra en el 2027
Sin embargo, a diferencia de los dinosaurios, "no tenemos que estar sentados esperando" la catástrofe inminente. En vez de eso, es necesario adoptar medidas para prevenir el impacto.

El científico explicó que, pese a que la NASA ya descubrió más del 90% de los asteroides potencialmente peligrosos para el planeta, hay numerosos meteoritos todavía desconocidos capaces de provocar daños "a escala local".

Nye subrayó que la comunidad internacional tendrá que unir sus fuerzas en caso de que un gran asteroide se dirija hacia la Tierra.

"Y luego, si tuviéramos suficiente tiempo —de varios años o, preferiblemente, décadas— podríamos lanzar una sonda que lo empujaría de su curso con un 'remolque gravitacional'", indicó Nye.

No obstante, en caso contrario, la humanidad se vería obligada a atacar el asteroide con una o varias naves para cambiar su trayectoria "por la fuerza bruta" o incluso detonar un arma nuclear cerca de la roca espacial para vaporizarla parcialmente, algo que también cambiaría su curso.

Más: Científicos aumentan el riesgo de choque de un asteroide con la Tierra

Asimismo, el científico estadounidense mencionó el proyecto 'Abejas de láser', que consiste en enviar un 'enjambre' de pequeñas naves espaciales hacia el asteroide para luego atacarlo con rayos láser.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала