Widgets Magazine
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    El segmento ruso de la EEI, operativo pese al fallo eléctrico detectado por la NASA

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — Un problema eléctrico detectado la víspera por la NASA en la Estación Espacial Internacional (EEI) no afectó al funcionamiento del segmento orbital ruso, dijo a Sputnik un portavoz de la corporación estatal Roscosmos.

    "Se detectaron ciertos problemas con el suministro de la energía eléctrica en el segmento estadounidense de la EEI. El fallo no influyó en las operaciones del segmento ruso. Todos los sistemas funcionan debidamente y los tripulantes están bien", afirmó el portavoz.

    La NASA publicó más temprano que sus equipos identificaron el lunes por la mañana un problema en la unidad que distribuye la energía eléctrica a dos de los ocho canales de alimentación disponibles en la estación.

    Según la agencia espacial de EEUU, no hay preocupaciones inmediatas con respecto al laboratorio orbital y sus tripulantes. Los controladores de vuelo están trabajando para encauzar la energía por los seis canales restantes. Paralelamente se está evaluando el posible impacto en la misión de reabastecimiento de carga SpaceX CRS-17 prevista para el 1 de mayo.

    Mientras, una fuente del sector aeroespacial avanzó a Sputnik que el lanzamiento de la nave Dragon se pospuso del 1 al 3 de mayo.

    Además: Roscosmos asegurará a los socios estadounidenses si demoran las pruebas de sus naves

    "Eso dará a técnicos de la NASA más tiempo para resolver el problema del suministro eléctrico", explicó.

    Etiquetas:
    espacio, electricidad, fallo técnico, Estación Espacial Internacional (EEI), Roscosmos, NASA, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik