- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China publica nuevas fotos de la cara oculta de la Luna

© AP Photo / China National Space Administration/Xinhua News AgencyIn this photo provided Jan. 12, 2019, by the China National Space Administration via Xinhua News Agency, the lunar lander of the Chang'e-4 probe is seen in a photo taken by the rover Yutu-2 on Jan. 11, 2019
In this photo provided Jan. 12, 2019, by the China National Space Administration via Xinhua News Agency, the lunar lander of the Chang'e-4 probe is seen in a photo taken by the rover Yutu-2 on Jan. 11, 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial china (CNSA) ha publicado más fotografías de su róver, el Yutu 2, sobre la cara oculta de la Luna, donde aterrizó en enero a bordo del módulo de aterrizaje de la sonda china Chang’e 4. Entre ellas, se puede ver la sombra del róver e incluso sus huellas sobre el cráter Von Kármán.

El Yutu 2 se enfrenta al quinto día sobre el satélite, donde el ciclo del día y de la noche dura unos 30 días terrestres y donde, cuando se oculta el Sol, el frío es extremo.

Una de las imágenes más sorprendentes es, sin duda, aquella en la que se observan las huellas del todoterreno lunar y su sombra.

CC BY 3.0 / CLEP/CNSA / La sombra de Yutu 2 sobre la cara oculta de la Luna
La sombra de Yutu 2 sobre la cara oculta de la Luna - Sputnik Mundo
La sombra de Yutu 2 sobre la cara oculta de la Luna

China quiere explorar el hemisferio lunar que no se ve desde la Tierra porque todo apunta a que su composición química no es la misma que la del lado visible del satélite. Los científicos que colaboran en la misión creen que en la zona oculta existe material máfico (rico en hierro y en magnesio).

© CLEP/CNSAEl Yutu 2 sobre la superficie de la Luna
El Yutu 2 sobre la superficie de la Luna - Sputnik Mundo
El Yutu 2 sobre la superficie de la Luna

Las primeras fotografías las publicó la CNSA poco después de que aterrizase su Chang'e 4 a principios de enero sobre el enorme cráter Von Kármán, en el hemisferio sur de nuestro satélite. Los científicos no han revelado datos congruentes todavía, pero apuntan a que la misión es por ahora prometedora.

Te puede interesar: La Luna y China: ¿cómo seguirá en 2019 una historia que recién comienza?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала