En directo
    Un prototipo del satélite Glonass-K (a la derecha) (archivo)

    Rusia considera duplicar el número de estaciones terrestres Glonass en el extranjero

    © Sputnik / Ilia Pitalev
    Espacio
    URL corto
    0 140

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia evalúa duplicar después de 2020 el número de estaciones terrestres de su sistema de navegación por satélite Glonass instaladas en el extranjero y, además, prevé aumentar en más del doble las estaciones en el territorio nacional.

    Así lo comunicó este 23 de abril el subdirector general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Yuri Urlíchich, quien intervino en la Conferencia Internacional de Navegación por Satélite inaugurada en Moscú.

    Urlíchich informó que actualmente Rusia tiene 19 estaciones terrestres Glonass en su territorio y 6 en otros países, y que después de 2020 habrá 45 estaciones en Rusia y 12 en el extranjero.

    Las estaciones, explicó, integran el sistema de corrección diferencial del sistema Glonass: controlan la calidad de la señal de navegación y la precisión de los relojes a bordo de los satélites, y transmiten las correcciones a estos satélites.

    Urlíchich comunicó que la precisión de Glonass podrá incrementarse un 25% de aquí a 2025, gracias al lanzamiento de seis satélites adicionales.

    "Seis satélites adicionales que serían desplegados hacia 2025 permitirán mejorar hasta un 25% la precisión en nuestro hemisferio [oriental]", apuntó.

    Actualmente la precisión del sistema Glonass alcanza 2,7 metros y del GPS estadounidense 1,7 metros.

    Para la fecha, funcionan 24 satélites Glonass de un total de 26 en órbita.

    El diseñador jefe del sistema Glonass, Serguéi Karutin, comentó que Rusia prevé lanzar en lo que resta de 2019 los satélites de nueva generación Glonass-K1 y Glonass K-2.

    Al mismo tiempo señaló que estos aparatos se lanzarán solo en caso de que deje de funcionar algún satélite del grupo orbital Glonass.

    Además: Made in Russia: Sistema Glonass permitirá crear un mapa del campo magnético de Rusia

    "El lanzamiento ya está programado, pero no es muy eficaz sustituir los aparatos que siguen funcionado", remarcó el diseñador jefe de Glonass.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tecnología, Glonass, Rusia