- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA muestra la superficie del 'asteroide del Apocalipsis' (fotos)

Síguenos en
La estación interplanetaria OSIRIS-REx ha grabado nuevas imágenes que muestran las piedras salpicando la superficie del asteroide Bennu.

El asteroide Bennu ha sido llamado 'apocalíptico' y "uno de los asteroides potencialmente más peligrosos en las proximidades de la Tierra" que tiene "una alta probabilidad de impactar contra nuestro planeta dentro de 100 años".

Asteroide - Sputnik Mundo
Los 'asteroides apocalípticos' Bennu y Apofis alarman a los terrestres. ¿Cuán peligrosos son?
Entre las piedras filmadas se encuentra una de las rocas más grandes del hemisferio norte del asteroide y una gran roca que se adentra profundamente en la superficie al sur de su ecuador.

La principal tarea de la misión OSIRIS-REx, que comenzó en septiembre del 2016, es estudiar el asteroide Bennu (101955) desde la órbita.

A principios de julio de 2020, se espera que la estación se acerque a la superficie del asteroide y utilice un manipulador especial para recoger 60 gramos de polvo y fragmentos de roca. Luego debe entregar la cápsula a la Tierra para septiembre de 2023.

Bennu es un asteroide con un diámetro de unos 500 metros. Orbita alrededor del Sol y completa su órbita en 436.604 días (1,2 años); una vez cada 6 años se acerca a la Tierra. Debido a su proximidad a nuestro planeta, existe una alta posibilidad de que Bennu impacte en la Tierra a finales del siglo XXII. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала