- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Israel falla en la conquista de la Luna

© Foto : Pixabay / PeterDargatzLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sonda espacial israelí Beresheet se ha estrellado contra la Luna, informan desde la misión israelí. Este país trató de convertirse en el cuarto Estado en pisar el satélite natural.

"Desafortunadamente, no logramos alunizar la nave", dijo uno de los comandantes de la misión.

El proceso de alunizaje se inició a las 19:05 GMT, pero la pérdida de la comunicación con la nave obligó a esta a realizar un alunizaje autónomo que no pudo ser controlado desde la Tierra.

​Una operación exitosa hubiera convertido a Beresheet no solo en la primera nave espacial privada en llevar a cabo un aterrizaje a la Luna, sino que también hubiera hecho de Israel la cuarta nación en llegar a la superficie del satélite natural de la Tierra después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China.​

Al comentar la falla, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que Israel aterrizará una nave espacial en la Luna en unos pocos años.

"En dos años y medio o tres, la nave espacial israelí alunizará intacta", aseguró Netanyahu desde la sala de control de vuelo.

Beresheet fue lanzada por la empresa israelí SpaceIL. El proyecto fue financiado en su mayor parte por donantes extranjeros y solo una pequeña parte por Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала