En directo
    El astronauta estadounidense Nick Hague

    Astronauta de EEUU, impresionado por la rapidez de la nave rusa Progress

    © Sputnik / Alexei Filippov
    Espacio
    URL corto
    6611

    MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los tres astronautas estadounidenses a bordo de la Estación Espacial Internacional, Nick Hague, quedó impresionado por la rápida entrega de cargamento a la estación por la nave rusa Progress MS-11.

    "Un visitante llegó hoy a la estación espacial… el vehículo de reabastecimiento Progress estableció el récord: menos de tres horas y media desde el lanzamiento hasta el enganche a la estación. ¡Es muy impresionante!", tuiteó.

    ​El 4 de abril, la nave de carga Progress MS-11 se acopló a la EEI 3 horas y 21 minutos después de despegar del cosmódromo de Baikonur.

    Normalmente las naves rusas alcanzan la EEI a través de circuitos estándar de dos días (34 vueltas a la Tierra) o corto de seis horas (cuatro vueltas).

    El pasado 10 de julio, el Progress MS-09 fue enviado a la EEI bajo nuevo circuito, aquel día las condiciones balísticas permitieron que la nave arribara a la estación en 3 horas y 39 minutos.

    La actual tripulación de la EEI consta de Oleg Kononenko y Alexéi Ovchinin (Rusia), Anne McClain, Nick Hague y Christina Cook (EEUU), así como David St. Jacques (Canadá).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espacio, Progress MS-11, Estación Espacial Internacional (EEI), Nick Hague, Espacio