Widgets Magazine
En directo
    Cohete Soyuz (imagen referencial)

    El cohete Soyuz lleva al espacio cuatro satélites británicos O3b

    © Sputnik / Yevgeniy Biyatov
    Espacio
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — El cohete portador ruso Soyuz despegó desde la base espacial de Kourou (la Guayana Francesa) con cuatro satélites británicos O3b a bordo para colocarlos en órbita.

    El lanzamiento, transmitido por la empresa operadora francesa Arianespace, se inició a las 17.04 hora GMT.

    El cohete debía despegar a las 16.30 GMT, pero el lanzamiento se retrasó debido a una avería en la estación de monitoreo terrestre Bretagne-1.

    Está previsto que la Soyuz coloque los satélites en órbita dentro de un par de horas.

    El lanzamiento debía realizarse el 29 de marzo, pero la fecha del despegue cambió después de que se aplazara el lanzamiento del cohete Vega con el satélite de observación italiano PRISMA, según explicó a Sputnik una fuente en el sector espacial.

    De 2013 a 2018 cuatro cohetes Soyuz despegados desde el puerto espacial de Kourou colocaron en órbita 16 satélites de comunicación británicos O3b.

    Esos satélites fueron fabricados por la empresa Thales Alenia Space, con sede en Francia, a pedido de la británica O3b Networks, que es la propietaria de la operadora de satélites de telecomunicaciones SES, con sede en Luxemburgo.

    Más aquí: La EEI cumple 20 años: las curiosidades que pocos saben sobre la estación espacial

    Desde octubre de 2011, desde la base espacial de Kourou se realizaron 21 lanzamientos de cohetes rusos Soyuz, aunque durante uno de ellos, en agosto de 2014, se perdieron dos satélites europeos Galileo debido a una avería del acelerador Fregat.

    Etiquetas:
    satélites, lanzamiento, cohete espacial, Soyuz, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik