Widgets Magazine
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    Lanzamiento de la nave espacial Progress MS-11 desde Baikonur

    © Foto: NASA/Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    0 90

    KOROLIOV, RUSIA (Sputnik) — La nave espacial de carga Progress MS-11 alcanzó la Estación Espacial Internacional (EEI) en 3 horas y 22 minutos, la misión más rápida en la historia de la estación, comunicó un corresponsal de Sputnik desde el Centro de Control de Vuelos, en las afueras de Moscú.

    "Enganche exitoso", anunció el comentarista cuando el carguero se acopló a la estación, incluso dos minutos antes de lo previsto gracias al protocolo de vuelo que prevé solo dos vueltas alrededor de la Tierra.

    En el futuro, está previsto implementar el esquema de dos vueltas también en los vuelos tripulados, incluidos los que vayan con turistas espaciales.

    El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, afirmó antes que en 2020 será posible transportar a astronautas y turistas a la EEI "más rápido que viajar de Moscú a Bruselas".

    El cohete Soyuz-2.1a con la nave de carga Progress MS-11 despegó desde el cosmódromo de Baikonur hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó un corresponsal de Sputnik desde el Centro de Control de Vuelos.

    Después de separarse de la tercera etapa del cohete (previsto para las 11.10 GMT) la nave se dirigirá a la EEI siguiendo un 'programa supercorto' y dará solo dos vueltas a la Tierra.

    Más: Rusia podría producir más naves tripuladas Soyuz si crece la demanda del turismo espacial

    El acoplamiento con la estación orbital está programado para las 14.25 GMT, de manera que el vuelo durará solo 3 horas y 22 minutos.

    Habitualmente para llegar a la EEI las naves espaciales rusas necesitan 48 horas (34 vueltas a la Tierra) o, si se trata de 'programa corto', lo hacen en seis horas (cuatro vueltas).

    Este superacortamiento del vuelo se utilizó por primera vez con la nave Progress MS-09 el 10 de julio de 2018, entonces las condiciones balísticas permitieron a la nave llegar a la EEI en 3 horas y 39 minutos.

    Aparte de los cargamentos habituales —productos, combustible, agua y gases comprimidos— el Progress MS-11 lleva a la EEI un sistema de alumbrado dinámico, instalado en el módulo Rassvet, que permite imitar la luz natural desde el amanecer hasta la puesta del sol.

    Etiquetas:
    lanzamiento, Progress (carguero espacial), Baikonur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik