- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Candidatos a cosmonautas rusos permanecerán 64 horas sin dormir por test psicológico

© Foto : Servicio de prensa de Roscosmos / Acceder al contenido multimediaUn cosmonauta ruso en el espacio abierto
Un cosmonauta ruso en el espacio abierto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los candidatos a cosmonautas rusos que se unieron al equipo después de 2018 comenzaron a realizar pruebas en la cámara de aislamiento, reveló el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin.

Durante la prueba los candidatos a cosmonautas, título que reciben los que pasaron al destacamento pero que aún no han completado el entrenamiento espacial general, deberán permanecer despiertos durante 64 horas en condiciones de iluminación artificial permanente en un lugar cerrado.

"Para el grupo de entrenamiento espacial general (…) comenzó la siguiente etapa de preparación: el estudio de la estabilidad neuropsíquica de los candidatos a cosmonautas en estado de aislamiento, con un ciclo de actividad continua controlada en el stand de Kvant, más conocido como cámara de aislamiento", indica el mensaje.

Durante este tiempo, el sujeto debe realizar un conjunto de pruebas psicológicas, una serie de tareas que simulan el trabajo en la órbita terrestre, así como realizar ejercicios y operaciones para llevar a cabo el monitoreo médico de su estado.

Serguéi Prokópiev, cosmonauta ruso - Sputnik Mundo
¿En qué consiste la preparación para viajar a la EEI?
Los especialistas del Centro estudiarán la estabilidad psíquica de los candidatos y determinarán su dinámica de tensión emocional y fatiga, así como evaluarán las características psicológicas y la capacidad de adaptación de los candidatos.

Fue precisamente Evgeni Prokópiev, el hermano menor del cosmonauta Serguéi Prokópiev, quien regresó en diciembre de 2018 desde la Estación Espacial Internacional, quien comenzó de primero las pruebas en la cámara.

La selección para el cuerpo de cosmonautas comenzó el 14 de marzo de 2017 y terminó el 10 de agosto de 2018. Durante el proceso se brindó prioridad a los pilotos y especialistas que contaban con una formación técnica.

Fotos: Valientes y fuertes: mujeres cosmonautas rusas

En total entre los más de 400 pretendientes fueron elegidos ocho: Konstantín Borísov, Alexandr Gorbunov, Alexandr Grebionkin, Alexéi Zubritski, Serguéi Mikáev, Kiril Peskov, Oleg Platónov y Evgeni Prokópiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала