En directo
    Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay (archivo)

    El presidente paraguayo, complacido por haber recibido a un cosmonauta ruso en Asunción

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Espacio
    URL corto
    0 20

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, dijo que fue un honor recibir en su país al cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin quien participará del I Simposio espacial del sur, en el marco del segundo aniversario de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP).

    "Ha sido todo un honor haber recibido al cosmonauta ruso, Fiódor Nikoláyevich Yurchijin, héroe de la Federación Rusa quien ha realizado cinco misiones espaciales, nueve actividades extravehiculares", indicó el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​El cosmonauta ruso brindará charlas y compartirá con estudiantes sus experiencias como tripulante de varias misiones espaciales internacionales.

    La Escuela de Astronautas de Chile valora la experimentación, el trabajo en equipo y el cumplimiento de desafíos en cada clase
    © Foto : Cortesía de la Escuela de Astronautas de Mostazal
    Este 25 de marzo a las 14:00 hora local (17:00 GMT) Yurchijin dará una conferencia I Simposio espacial del sur en el Comando de la Fuerza Aérea de Paraguay.

    Están invitados los estudiantes universitarios, profesionales de grado, cursantes de posgrado, investigadores científicos e interesados en general, informó la AEP.

    Yurchijin es un cosmonauta ruso de ascendencia griega, ingeniero y piloto de pruebas de la corporación espacial rusa RSC Energía, que ha realizado caminatas espaciales con una duración de más de 50 horas.

    Te puede interesar: Paraguay anuncia construcción de primer satélite para cooperar en combate a enfermedades

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación espacial, ciencia, cosmonautas, espacio, Mario Abdo Benítez, Paraguay