Widgets Magazine
En directo
    El lanzamiento de una nave espacial Soyuz

    Rusia podría producir más naves tripuladas Soyuz si crece la demanda del turismo espacial

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Espacio
    URL corto
    0 60

    JIMKI, RUSIA (Sputnik) — La corporación rusa de ingeniería espacial Energia podría producir hasta cinco naves tripuladas Soyuz si crece la demanda del turismo espacial, declaró Dmitri Rogozin, director general de la corporación espacial rusa Roscosmos.

    "Actualmente producimos cuatro de estas naves al año, pero físicamente Energia puede ensamblar hasta cinco", dijo Rogozin en relación a la propuesta de enviar al espacio a un diputado.

    El líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia, Vladímir Zhirinovski, había propuesto enviar al espacio a un diputado de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso).

    El proyecto de Yate Espacial Selena
    © Foto : Tecnologías Aeroespaciales
    "Tenemos un ingeniero, [Mijaíl] Degtiariov, graduado del Instituto Aeroespacial de Samara, que podría viajar como pasajero", comentó Zhirinovski.

    Se espera que dentro de poco Estados Unidos ya empiece a enviar sus tripulaciones a la Estación Espacial Internacional (EEI) en naves propias (el transbordador Space Shuttle realizó su último vuelo tripulado en 2011).

    En este caso en las naves rusas Soyuz habría más espacio para turistas espaciales.

    Hasta la fecha, siete personas han viajado a EEI como turistas, uno de ellos, Charles Simonyi, incluso lo hizo en dos ocasiones, en 2007 y 2009.

    También: La empresa rusa Cosmocourse prevé construir una base espacial en 2023 para sus vuelos turísticos

    El primer turista espacial fue Dennis Tito, que voló a la órbita en 2001, y el último, Guy Laliberté, que viajó a la estación orbital en 2009.

    Etiquetas:
    turismo espacial, espacio, Soyuz, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik