- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China advierte de los planes de EEUU para militarizar el espacio

CC0 / United States Air Force / El Boeing X-37B, parte el arsenal militar de Estados Unidos en el espacio
El Boeing X-37B, parte el arsenal militar de Estados Unidos en el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — EL portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, alertó de los propósitos de Estados Unidos de desplegar armas en el espacio.

"Los estadounidenses convierten el espacio en un campo de batalla (…) y planean emplazar armas láser", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, al comparecer este 20 de marzo ante la prensa.

El funcionario recordó que Washington creó ya el Estado Mayor de su fuerza espacial.

La Tierra (ilustración) - Sputnik Mundo
Defensa
Objetivos ocultos: lo que trama EEUU en el espacio
"Está claro, incluso sin comentarios, qué país agrava el riesgo de militarización del espacio y amenaza su seguridad", subrayó Geng.

Antes, la secretaria adjunta de Estado para el Control de Armamento, Yleem Poblete, acusó a China y a Rusia de desarrollar armas para destruir satélites.

A este respecto Geng recalcó que "por un lado los estadounidenses avanzan en la creación de una fuerza espacial y por el otro, inventan una amenaza que supuestamente emana de China y Rusia en el espacio".

También: EEUU considera desplegar el sistema de defensa antimisiles en el espacio

"En realidad, los estadounidenses tratan de hallar un pretexto para conseguir el dominio militar unilateral y desarrollar investigaciones y armas avanzadas", remarcó.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
"La próxima batalla podría estallar en el espacio"
Geng constató el compromiso de su país con el uso del espacio con fines pacíficos.

"El espacio pertenece a toda la humanidad y su seguridad es responsabilidad de toda la comunidad internacional", declaró.

El portavoz ministerial destacó que China "nunca tomó parte en una carrera armamentista en ninguna forma y no se propone hacerlo".

Según indicó, "China y Rusia trabajan juntos para promover un acuerdo para la prevención del emplazamiento de armas en el espacio ultraterrestre".

No te lo pierdas: Trump lanza una 'guerra en el espacio' contra Rusia y China

En febrero pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un memorando para la creación de la Fuerza Espacial para proteger los intereses del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала