Widgets Magazine
En directo
    Módulo espacial para el experimento de la imitación del vuelo a la Luna Sirius-19

    NASA: nuevo experimento que simulará un vuelo a la Luna se realizará en 2020

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Espacio
    URL corto
    111

    MOSCÚ (Sputnik) — La nueva etapa del proyecto Sirius que simulará un vuelo a la Luna se realizará en el año 2020, comunicó la directora científica del Programa de Investigación Humana de la NASA, Jennifer Fogarty.

    "Ya estamos planeando las siguientes misiones. Estamos planeando una misión Sirius-20 [en 2020] de ocho meses", dijo Fogarty en una rueda de prensa en Moscú.

    Agregó que en el experimento Sirius-20 podrían participar más de seis tripulantes, incluidas mujeres.

    "La participación de mujeres en la tripulación es importante para nosotros, por eso vamos a incluir a una mujer estadounidense en la tripulación que participará en el experimento", explicó.

    Esta misión que imitará un vuelo de ocho meses será la tercera etapa del proyecto Sirius.

    La primera etapa del proyecto tuvo lugar en noviembre de 2017, cuando se simuló un vuelo de 17 días de duración.

    La segunda fase arranca en Moscú este 19 de marzo y incluirá a seis tripulantes, cuatro rusos y dos estadounidenses.

    El cosmonauta Evgueni Tarelkin fue designado comandante de la misión. También integran el equipo las rusas Daria Zhidova, Stefania Fediái y Anastasia Stepánova, y los estadounidenses Reinhold Povilaitis y Allen Mirkadyrov.

    Los seis tripulantes permanecerán encerrados durante cuatro meses en un módulo espacial construido en el campus del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de Moscú.

    Tema relacionado: "Hoy en día, los cosmonautas son ciudadanos del mundo"

    El guión del experimento prevé la imitación del vuelo a la Luna, trabajos a bordo de la estación orbital, desembarco y trabajo en la superficie lunar, regreso a la estación y retorno a la Tierra.

    Cooperación entre Rusia y EEUU

    Rusia y Estados Unidos continuarán cooperando en la exploración de la Luna y Marte, declaró Fogarty.

    "Se han tomado decisiones, de momento informales, tanto sobre un vuelo a la órbita lunar, como sobre un alunizaje, según tengo entendido, este trabajo continuará, pero por el momento no son decisiones formales", dijo.

    La representante de la NASA afirmó también que las agencias espaciales de Rusia y EEUU "trabajan juntas con mucho éxito pese a la rotación de sus jefes y Gobiernos" y que esta cooperación "genera en nosotros un sentimiento de amistad".

    "Creo que el trabajo en la órbita baja terrestre referente a los vuelos a la Luna, a Marte, lo realizaremos juntos", apostilló.

    Etiquetas:
    simulación, vuelos, experimento, Sirius-20, NASA, Luna, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik