En directo
    Lanzamiento de la nave espacial Dragon 2 (archivo)

    Los astronautas del Crew Dragon 2 que viajarán a la EEI reciben capacitación en Rusia

    © REUTERS / Mike Blake
    Espacio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Los astronautas estadounidenses Michael Hopkins y Victor Glover, quienes viajarán a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la primera nave tripulada espacial Dragon 2 (Crew Dragon), reciben capacitación en el centro ruso de entrenamiento de cosmonautas Yuri Gagarin en la región de Moscú.

    "Hoy [18 de marzo], los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Kjell Lindgren se presentaron ante la dirección y el personal del centro ruso de entrenamiento de cosmonautas Yuri Gagarin. La capacitación de los astronautas de la NASA en el centro se realizará durante cinco semanas y se dividirá en tres sesiones de entrenamiento", dice el informe publicado en la página web del centro.

    Se especifica que en la primera y la segunda sesiones de entrenamiento, se estudiarán los sistemas del segmento ruso de la EEI y se realizará la parte de la capacitación sobre procedimientos de emergencia, y la tercera se capacitará sobre las acciones de la tripulación en caso de accidentes en el segmento ruso de la EEI.

    A principios de marzo, la nave Dragon 2 de la compañía estadounidense SpaceX arribó por primera vez a la EEI en régimen no tripulado.

    En julio, se planea un vuelo de prueba a la EEI de la nave tripulada espacial Dragon 2.

    Te puede interesar: Codo con codo: a dos décadas del amanecer de la Estación Espacial Internacional

    Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley estarán en su tripulación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    astronautas, entrenamiento, Estación Espacial Internacional (EEI), Crew Dragon, NASA, Rusia