Widgets Magazine
23:40 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Elon Musk, director jefe de SpaceX y Tesla Motors

    Reconocimiento bien merecido: Elon Musk se sincera sobre los cohetes espaciales rusos

    © AFP 2019 / Odd Andersen
    Espacio
    URL corto
    6620
    Síguenos en

    El fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, en un tuit reciente calificó a los propulsores espaciales rusos de los mejores entre los que están en uso y expresó su opinión respecto a las posibilidades de la futura versión reutilizable del cohete ruso Angara.

    "Rusia tiene una industria de construcción de cohetes excelente y los mejores propulsores que están en uso. La versión reutilizable de su nuevo cohete Angara será genial", escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

    ​El proyecto de la versión reutilizable del Angara empezó a ser desarrollada en enero pasado por los especialistas de la agencia espacial rusa Roscosmos, el Centro Jrunichev y la Oficina de Diseño Miasischev. Está previsto que el diseño del cohete sea presentado este año.

    El portador, según el plan actual, estará dotado de alas plegables. También se estudian otras variantes del regreso de la primera etapa, entre ellos, el uso de propulsores —parecidos al sistema de aterrizaje del cohete Falcon 9 de Space X— o el uso de paracaídas.

    El tuit del multimillonario fue una respuesta al artículo del medio Ars Technica en el que alabó el éxito de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX que se acopló a la Estación Espacial Internacional el pasado 3 de marzo. La misma nota investigó, con un enfoque bastante negativo, la reacción de Rusia a este acontecimiento.

    Te puede interesar: SpaceX lanza su nave Crew Dragon, ¿pero dónde está ahora el Tesla Roadster lanzado en 2018?

    Etiquetas:
    cohete reutilizable, cohete espacial, Crew Dragon, Angará, Elon Musk, Espacio, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik