- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos busca imponer nuevo tiempo récord de vuelo a la estación espacial

© Foto : RoscosmosEl cohete Soyuz-2.1a con el carguero Progress MS-08, en la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur
El cohete Soyuz-2.1a con el carguero Progress MS-08, en la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa Roscosmos proyecta establecer un nuevo récord de vuelo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con el carguero Progress MS-11, aseguró una fuente de ese sector.

"El lanzamiento de la nave espacial de carga Progress MS-11 está previsto para el 4 de abril a las 14.01, hora de Moscú. Se acoplará a la EEI a las 17.25 horas. De este modo, el vuelo durará desde el lanzamiento hasta el acoplamiento 3 horas y 24 minutos", dijo la fuente.

El lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
Roscosmos: Rusia recupera posiciones en el mercado de lanzamientos
La anterior nave de carga Progress MS-09, lanzada en julio de 2018, necesitó 3 horas y 39 minutos para alcanzar la EEI, convirtiéndose así en la nave más rápida de la historia.

Las naves tripuladas Soyuz y los cargueros Progress habitualmente llegan a la EEI en seis horas de vuelo o dos días, dependiendo del procedimiento que se adopte.

Roscosmos está probando con las naves de carga Progress el acercamiento 'express' de tres horas.

Las naves espaciales estadounidenses Dragon y Cygnus tardan entre dos y tres días para llegar a la EEI, la japonesa HTV entre cuatro y cinco días.

La nave Dragon 2 de la compañías SpaceX se demora un día en alcanzar la estación espacial.

También: Roscosmos: Rusia elaborará dos naves espaciales para volar a la Luna

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала