En directo
    Espacio
    URL corto
    8290
    Síguenos en

    La nave de transporte espacial Progress MS-11 enviará a la Estación Espacial Internacional mercancías en un tiempo récord: 3 horas y 24 minutos, comentaron a Sputnik fuentes familiarizadas con la agencia espacial rusa.

    "El lanzamiento de la nave Progress MS-11 está planeado para el 4 de abril a las 14:01 hora de Moscú. Su acoplamiento a la EEI se calcula a las 17:25 hora de Moscú. De esta manera, la duración del vuelo desde su despegue hasta el acoplamiento es de 3 horas 24 minutos, lo que es 15 minutos más rápido que el del Progress MS-09", especificó la fuente.

    En junio de 2018 la nave Progress MS-09 alcanzó el laboratorio orbital en tan solo 3 horas 39 minutos desde su lanzamiento. Hasta ahora esa ha sido la nave que más rápido ha logrado llegar a la EEI.

    También: La empresa rusa Cosmocourse prevé construir una base espacial en 2023 para sus vuelos turísticos

    Al día de hoy, las naves pilotadas Soyuz y las de mercancías Progress alcanzan la estación espacial o en 6 horas (cuatro vueltas alrededor de la Tierra), o en dos días (34 vueltas). En los Progress se está probando también un vuelo súper rápido de tres horas (solo 2 vueltas).

    Las naves estadounidenses Dragon y Cygnus hacen el mismo recorrido en dos o tres días; las japonesas HTV de cuatro a cinco días; el también estadounidense Dragon-2 llegó a la EEI un día después de su lanzamiento.

    Etiquetas:
    Estación Espacial Internacional (EEI), Progress-MS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook