- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un cosmonauta ruso celebra el comienzo de los vuelos de naves tripuladas de EEUU

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Krikaliov, cosmonauta ruso y director ejecutivo de Programas Tripulados de la corporación espacial Roscosmos
Serguéi Krikaliov, cosmonauta ruso y director ejecutivo de Programas Tripulados de la corporación espacial Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El inicio de los vuelos de naves tripuladas de EEUU a la Estación Espacial Internacional (EEI) complementará la nave rusa Soyuz y hará más fiable ese programa internacional, declaró el cosmonauta ruso Serguéi Krikaliov.

"La aparición de otras naves capaces de transportar tripulaciones significa la restauración del sistema que estuvimos creando (los socios del programa de EEI), un sistema con duplicación mutua, que hace aumentar la fiabilidad de nuestro programa", dijo Krikaliov, quien es el director ejecutivo de Programas Tripulados de la corporación espacial Roscosmos.

El cosmonauta hizo estos comentarios en un vídeo publicado este 6 de marzo en YouTube en el canal de Roscosmos TV.

El Tesla Roadster que la empresa estadounidense envió al espacio en 2018 - Sputnik Mundo
SpaceX lanza su nave Crew Dragon, ¿pero dónde está ahora el Tesla Roadster lanzado en 2018?
A principios de marzo, la nave Dragon 2 de la compañía estadounidense SpaceX arribó por primera vez a la EEI en régimen no tripulado.

El primer vuelo tripulado para llevar una tripulación a la EEI está programado para julio.

El competidor de SpaceX, la compañía Boeing, está creando la nave Starliner, que volará sin tripulación en mayo y con tripulación, en agosto.

Krikaliov recordó que en la etapa temprana del vuelo de la EEI había dos sistemas para transportar tripulaciones: la nave rusa Soyuz y el transbordador estadounidense Space Shuttle, y después se utilizaron solo las Soyuz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала