- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos instalará otras tres estaciones para avisar de situaciones peligrosas en el espacio

© Foto : Pixabay/272447La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial)
La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos estudia instalar en Sudáfrica, México y Chile otras tres estaciones optoelectrónicas para avisar de situaciones peligrosas en el espacio, constan los documentos publicados en el portal web de contratos públicos.

Los documentos indican que se trata de tres estaciones del sistema automatizado de aviso de situaciones peligrosas en el espacio ultraterrestre, que se instalarán en Sudáfrica (tercer trimestre de 2019), México (primer trimestre de 2020) y Chile (tercer trimestre de 2020).

Lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
Abastecimiento de combustible a cohetes Soyuz será vigilado con cámaras
La primera estación de ese tipo —particularmente la que calcula los parámetros del movimiento de la chatarra espacial— fue instalada en Brasil en abril de 2017.

La principal tarea de estas estaciones consiste en detectar aproximaciones peligrosas de chatarra espacial a aparatos espaciales, descubrir objetos destruidos en las órbitas y seguir las trayectorias de los objetos peligrosos que podrían caer a la Tierra de forma descontrolada.

Además: Informan de la supuesta caída de un meteorito en las aguas del Índico

Según se informó antes, Roscosmos tiene previsto gastar entre 2019 y 2022 un total de 1.500 millones de rublos (más de 22 millones de dólares) para desarrollar su proyecto de estaciones de aviso de situaciones peligrosas en el espacio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала