Widgets Magazine
09:51 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Lanzamiento del Soyuz MS-10

    Abastecimiento de combustible a cohetes Soyuz será vigilado con cámaras

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Espacio
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial estatal rusa Roscosmos informó a Sputnik que instalará cámaras de seguridad en el punto de abastecimiento de combustible a los cohetes Soyuz en el cosmódromo Baikonur, en Kazajistán, decisión tomada después de que se agotara el oxidante en la tercera etapa de un cohete.

    "Se instalarán (las cámaras) en todos los lugares necesarios", dijo la fuente.

    Una fuente en el sector aeroespacial anteriormente reveló a Sputnik que el 21 de febrero surgió un problema con la tercera etapa del cohete Soyuz-2.1b después de su lanzamiento desde Baikonur.

    El cohete no logró insertar el bloque acelerador Fregat con el satélite EgyptSat-A en la órbita prevista porque se agotó el oxidante, pero el bloque, gracias a sus reservas de combustible y el sistema de dirección y control intelectual, pudo salvar la situación y colocar el satélite egipcio EgyptSat-A en la órbita programada.

    Los especialistas rusos controlan los ensayos del satélite EgyptSat-A, creado por la empresa rusa Energia. Después de las pruebas el satélite se entregará a Egipto.

    Previamente la comisión para averías de Roscosmos ordenó instalar cámaras en los lugares de montaje de los bloques de Soyuz en Baikonur tras el primer incidente de cohete en 35 años.

    Te puede interesar: Codo con codo: a dos décadas del amanecer de la Estación Espacial Internacional

    El pasado 11 de octubre, un fallo del cohete portador Soyuz-FG, que debía transportar a la Estación Espacial Internacional (EEI) la nave espacial Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo, provocó una eyección automática de la cápsula recuperable que aterrizó en Kazajistán.

    Los dos tripulantes volvieron a la superficie terrestre vivos y en buen estado de salud.

    La comisión para investigación del accidente descubrió que durante el montaje del cohete un sensor quedó deformado, lo que causó su funcionamiento incorrecto a la hora de la separación de la primera etapa.

    Un bloque lateral, al golpear el bloque central, dejó un agujero en la parte del depósito de combustible.

    Además, Roscosmos ordenó video vigilancia en la parte rusa de la EEI luego de que se detectara una fuga de aire a causa de un agujero en la pared de un habitáculo de la nave Soyuz MS-09, acoplada a la estación orbital. El orificio fue sellado con unos parches. 

    Etiquetas:
    combustible, Soyuz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik