- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Revelan duración de los viajes de las tres naves tripuladas Soyuz a la EEI

© Sputnik / Servicio de prensa de Roscosmos / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete Soyuz-FG
Lanzamiento del cohete Soyuz-FG - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los vuelos programados para este año de las tres naves tripuladas Soyuz a la Estación Espacial Internacional (EEI) durarán seis horas, mientras que el de la nave no tripulada, dos días, comunicó el Centro de Formación de Cosmonautas de Rusia.

Actualmente, las naves tripuladas Soyuz y los cargueros Progress llegan a la EEI en seis horas, completando cuatro vueltas alrededor de la Tierra, o en dos días tras orbitar 34 vueltas alrededor de nuestra planeta.

Alexéi Ovchinin, el cosmonauta ruso - Sputnik Mundo
El cosmonauta ruso Ovchinin, apto para volar nuevamente a la EEI tras el accidente del Soyuz-FG
Además, en los cargueros se estrena un esquema 'superrápido' que permite alcanzar el destino en tres horas y completar dos vueltas.

En un folleto del Centro al que tuvo acceso Sputnik, se señala que los vuelos de las naves tripuladas Soyuz MS-12 (el lanzamiento está programado para el 14 de marzo), Soyuz MS-13 (el 6 de julio) y Soyuz MS-15 (el 25 de septiembre) a la EEI se realizarán según "un esquema de cuatro vueltas".

En lo referente a la nave no tripulada Soyuz MS-14 cuyo despegue está programado para el 22 de agosto, alcanzará la EEI en dos días.

Te puede interesar: Codo con codo: a dos décadas del amanecer de la Estación Espacial Internacional

Previamente se informó que la tripulación de la nave Soyuz MS-12 incluirá a Alexéi Ovchinin, Nick Hague y Christina Koch, la de Soyuz MS-13 a Alexandr Skvortsov, Luca Parmitano y Andrew Morgan, y la de Soyuz MS-15 a un ruso, un estadounidense y un emiratí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала