- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA descubre unos 'renacuajos' en el Sol

Síguenos en
Los científicos descubrieron unos chorros en forma de renacuajos que salen de unas zonas de campos magnéticos intensos en el Sol. A diferencia de los que viven en la Tierra, estos 'renacuajos' — formalmente denominados pseudochoques— están compuestos enteramente de plasma, informa el portal de la agencia espacial NASA.

Los científicos analizaron los datos obtenidos por el espectrógrafo IRIS de la NASA, diseñado para estudiar el Sol, y detectaron unos largos chorros provenientes de las manchas solares, regiones relativamente frías de actividad magnética elevada en la superficie de la estrella. Son casi 5.000 kilómetros de largo y recuerdan la forma de renacuajos.

© Foto : Abhishek Srivastava IIT (BHU)/Joy Ng, NASA’s Goddard Space Flight CenterLos pseudochoques detectados por el espectrógrafo IRIS de la NASA
Los pseudochoques detectados por el espectrógrafo IRIS de la NASA - Sputnik Mundo
Los pseudochoques detectados por el espectrógrafo IRIS de la NASA
Durante unos 150 años, los científicos han estado tratando de solucionar uno de los enigmas más impresionantes de nuestra estrella: ¿por qué la atmósfera externa del Sol —la corona— es más de 200 veces más caliente que la superficie solar? Y los 'renacuajos solares' pueden explicar este fenómeno.

También te puede interesar: Enigmas y misterios del universo que se esconden en fotos

Unas simulaciones por computadora mostraron que los pseudochoques llevan suficiente energía para calentar la capa externa de la atmósfera solar. Los científicos creen que estas emisiones se producen debido a una reconexión magnética cuando las líneas del campo magnético opuesto se rompen y vuelven a conectarse entre sí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала