Widgets Magazine
En directo
    La astronauta estadounidense Anne McClain

    Astronautas de EEUU protagonizarán la primera caminata espacial de dos mujeres

    © Sputnik / Grigori Sisoev
    Espacio
    URL corto
    0 12

    CIUDAD DE LAS ESTRELLAS, RUSIA (Sputnik) — Las astronautas estadounidenses Anne McClain y Christina Koch serán las primeras mujeres en salir de manera simultánea al espacio exterior desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2019.

    "Que lo entienda, es nuestra misión para esta vez", respondió Koch a la pregunta correspondiente en una rueda de prensa antes del vuelo de la expedición 58/60 a la EEI, previsto para el 14 de marzo.

    Fotos: Valientes y fuertes: mujeres cosmonautas rusas

    Anne McClain se encuentra en la EEI desde diciembre pasado.

    Koch agregó que está dispuesta a "cumplir cualquier tarea" que le asignen.

    "Es importante que todos obtengan la experiencia de caminatas espaciales, tanto para nuestro futuro entrenamiento, como para compartir ese entrenamiento con los próximos equipos de la EEI", afirmó.

    Preguntada por la prensa si va a practicar en la estación yoga—una de sus aficiones principales— Koch respondió que lo considera posible.

    "Algunos astronautas anteriores diseñaron su régimen para estiramientos y otras actividades físicas", recordó.

    Te puede interesar: ¡Ponte a prueba y descubre si podrías ser un cosmonauta!

    La primera mujer en salir al espacio exterior fue la cosmonauta soviética Svetlana Savítskaya, quien realizó un paseo espacial desde la estación Salut-7 en 1984.

    Ampliación de la tripulación de la EEI

    A finales de septiembre próximo habrá nueve tripulantes trabajando a la vez a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), tres más que de costumbre, avanzó uno de los futuros expedicionarios, el ruso Alexéi Ovchinin.

    "Seremos nueve tripulantes a bordo a finales de septiembre. Una experiencia fantástica que nunca he tenido", dijo Ovchinin en una rueda de prensa previa al lanzamiento de la nave Soyuz MS-12.

    Será más divertido, según él, aunque habrá menos espacio.

    Ovchinin ya tiene a sus espaldas una misión espacial de 172 días en 2016 e intentó volver a la EEI en octubre pasado con el astronauta de la NASA Nick Hague, pero un fallo les obligó a realizar un aterrizaje de emergencia dos minutos después del despegue.

    A las 19.14 GMT del 14 de marzo próximo, ambos partirán nuevamente rumbo al laboratorio orbital, esta vez en la nave Soyuz MS-12 y con otra astronauta estadounidense, Christina Koch, como tercera tripulante.

    Del 25 de septiembre al 4 de octubre coincidirán en la EEI tres expediciones correspondientes a las naves Soyuz MS-12 (Alexéi Ovchinin, Nick Hague y Christina Koch), Soyuz MS-13 (Alexandr Skvortsov, Luca Parmitano y Andrew Morgan) y Soyuz MS-15, con un tripulante ruso, un estadounidense y un emiratí.

    Te puede interesar: Agujero en la EEI y piropo a Ivanka Trump: un cosmonauta cuenta cómo es la vida en el Espacio

    Los emiratíes Haza al Mansuri y Sultan al Neyadi se entrenan en el Centro de Formación de Cosmonautas de Rusia desde septiembre de 2018, pero solo uno de los dos viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) para convertirse en el primer representante de los EAU en la órbita.

    Solamente en dos ocasiones —en 2013 y 2015— se concentraron nueve tripulantes a bordo de la EEI.

    Etiquetas:
    mujeres, Soyuz, Estación Espacial Internacional, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik